ERP. Gracias al soporte del Área de Tecnología de la Información y al equipamiento disponible, el Ministerio Público de Piura atendió al primer ciudadano que hizo uso de la Sala de Espera Virtual, una herramienta diseñada para facilitar la participación en audiencias judiciales a personas sin acceso a internet o dispositivos tecnológicos.
El ciudadano S.E.D.L.C. acudió a la sede del Ministerio Público por no contar con teléfono celular ni acceso a la plataforma Google Meet. Desde la Sala de Espera Virtual, pudo conectarse de manera efectiva y segura a su audiencia judicial, conducida por el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal, a cargo de la fiscal provincial Heldy Huaylinos Silva.
Este importante paso fue posible gracias a la gestión de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Faviola Susana Campos Hidalgo, quien promueve acciones orientadas a garantizar un servicio fiscal inclusivo, oportuno y accesible.
Con este primer caso el Ministerio Público, confirma el funcionamiento eficaz de la Sala de Espera Virtual como una herramienta clave para eliminar barreras tecnológicas.
Diario El Regional de Piura