ERP. La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Faviola Susana Campos Hidalgo, sostuvo una reunión con los coroneles PNP Ricardo Walter Rojas Rojas, secretario de la Región Policial Piura, y Luis Miguel Castillo Cortez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura, con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto en la lucha contra el delito de extorsión que afecta a la región.
De acuerdo con las disposiciones de la Fiscalía de la Nación, las investigaciones por casos de extorsión en el Distrito Fiscal de Piura estarán a cargo de los fiscales penales. Solo cuando se detecte la participación de una organización criminal, los expedientes serán derivados a las Fiscalías Especializadas en Crimen Organizado.
La fiscal superior Campos Hidalgo también se reunió con los fiscales provinciales de Piura y Castilla para consensuar estrategias que permitan agilizar y mejorar la atención de las investigaciones, garantizando una respuesta más efectiva frente a este delito.