ERP. La jueza de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Los Órganos, Karla Jannet Ato Lizama, dispuso el traslado con fines de extradición del ciudadano ecuatoriano César Narciso Ponce Gómez, acusado en su país por el presunto delito de violación sexual.
Ponce Gómez, detenido en Máncora el pasado 30 de enero tras un operativo conjunto de la Policía de Perú y Ecuador, permanecía recluido en el penal de Piura bajo una orden de captura internacional. Según la investigación, habría trabajado en un restaurante de Máncora usando una identidad falsa y cambiando su apariencia para evadir a la justicia.
La magistrada ordenó su excarcelación y entrega a la Oficina Central Nacional de Interpol-Lima este viernes 15 de agosto, para su traslado temporal al penal Ancón II, en Lima. Desde allí, será entregado a agentes de la Fiscalía de la Nación de Ecuador en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, quienes lo conducirán a su país para enfrentar el proceso judicial.
El 2 de febrero, la jueza Ato Lizama ya había dictado nueve meses de detención preventiva con fines de extradición, medida que ahora entra en su etapa final.