fbpx

Piura: recomiendan uso de sombrero y anteojos para prevenir infecciones oculares

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a la alta radiación solar que se registra en el departamento sobre todo en la parte de la costa, especialista del IPO, Hernán Rodríguez de la Red Asistencial Piura recomienda poner énfasis en la protección ocular para preservar una buena visión.

La Red Asistencial Piura, a través del Instituto Peruano de Oftalmología, advierte a la población piurana de los riesgos a la salud que pueden generar una prolongada exposición a los rayos solares, sobre todo en la época de verano donde la región registra los más altos niveles de radiación solar.

“La radiación es una cantidad de luz de una longitud específica que hace daño a varias partes del cuerpo. Hay dos tipos de rayos: infrarrojos y ultravioletas (rojo y azul). Con el paso de los años nos vemos afectados por los rayos ultravioletas, pero en esta época de verano nos afectan más los infrarrojos”, sostuvo Rodríguez.

Ojo secoRecomiendan uso de sombrero y anteojos para prevenir infecciones oculares

Formas de prevención 

Para prevenir el paso de los infrarrojos, es importante colocar algo que impida el ingreso de estos rayos a la vista. El oftalmólogo recomienda el uso de sombreros y visceras como la forma de protección “más simple y barata que nos da una protección al cien por ciento”.

Además, sostiene que otro método de protección son los anteojos con factor UV o con lentes polarizados, pero advierte que la compra de estos productos debe realizarse en centros  especializados.

“Las personas deben acudir a lugares que tengan trayectoria en venta de lentes, donde les puedan garantizar la protección que les ofrecen, porque está en riesgo su salud visual”, agrega.

Datos:

  • Los problemas visuales más comunes en los piuranos son glaucomas y cataratas.
  • La alimentación también influye en la protección ocular, por lo que las personas de edad avanzada deben consumir vitaminas para tener una buena visión.
  • Se debe acudir al oftalmólogo una vez al año para su chequeo preventivo.
  • Alrededor de la mitad de pacientes diabéticos que se atienden en el Hospital III José Cayetano Heredia, presentan problemas de retinopatía.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad