16
Mié, Jul

Caja Piura refuerza la seguridad en compras por internet con la implementación de su CVV dinámico

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de reforzar la seguridad en el comercio electrónico ante el próximo inicio de las campañas de Fiestas Patrias, los diversos Cyber y Sale, Caja Piura anunció que desde este mes implementará el CVV dinámico para todas las compras por internet realizadas con sus tarjetas de débito, una herramienta diseñada para proteger a sus clientes contra el fraude cibernético y democratizar el acceso seguro a la economía digital.

La nueva funcionalidad consiste en un código de seguridad de tres dígitos que cambia constantemente, con una validez de tan solo 60 segundos por cada uso. A diferencia del CVV estático impreso en las tarjetas físicas, este código temporal se genera a través de Caja Piura APP, lo que refuerza significativamente la seguridad en las compras por internet. Con este sistema, la información de la tarjeta se vuelve obsoleta en caso de robo o clonación, porque el código de verificación requerido deja de ser válido en cuestión de segundos”, sostuvo Patricia Rojas, gerente de Innovación Estratégica de Caja Piura.

La implementación del CVV dinámico es una pieza clave en la estrategia de educación financiera de la institución porque al promover su uso, se enseña a los clientes la importancia de la ciberseguridad y se fomentan hábitos de compra más responsables y seguros. "El CVV dinámico no solo protege al cliente, sino que también promueve hábitos de compra más seguros", explicó la especialista, destacando su rol en la prevención de fraudes asociados al robo de datos de tarjetas.

Caja Piura espera reducir en un 60% la cantidad de alertas confirmadas como fraude en compras por internet con tarjeta de débito, comparando el segundo semestre de 2025 con el mismo período de 2024, además proyecta alcanzar una migración acumulada de más del 80% de sus clientes a esta nueva modalidad para diciembre de 2025, como un claro indicador de adopción y confianza.

Según Rojas, en compromiso con la educación financiera la entidad impulsa una campaña de comunicación multicanal a través de redes sociales, mailing, WhatsApp corporativo y otros canales que difundirán piezas informativas antes, durante y después del lanzamiento, con el propósito de anticipar dudas, acompañar al cliente en el proceso y reforzar el conocimiento de la herramienta, asegurando que sus canales de atención estén preparados para resolver cualquier consulta.

Al llevar esta tecnología a todos los rincones del país, se fortalece la confianza del consumidor, se impulsa la participación en el comercio electrónico y se entrega a miles de peruanos las herramientas necesarias para transaccionar con tranquilidad en la era digital.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1