16
Mié, Jul

Sullana: en operativo conjunto clausuran dos paraderos informales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las acciones orientadas a la prevención del delito, el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana, a través de los fiscales adjuntos de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, Sara Vidal Coronado y Kevin Antón Siancas, participó en un operativo conjunto destinado a prevenir delitos vinculados a la generación de peligro en el servicio público de transporte de pasajeros y contra el patrimonio. Como resultado, se logró la clausura temporal de dos terminales terrestres informales en la ciudad de Sullana.

El operativo se realizó desde las 8:50 a.m. en coordinación con personal de Transportes de la Municipalidad Provincial de Sullana, bajo la dirección del gerente Alexander Erick Noreña Chiray; personal de la Policía Nacional del Perú, a cargo de la alférez Irania Odalys Padilla Espinoza; y representantes de las áreas de Control Municipal y Fiscalización, Joshelyn Martínez Dioses y Lourdes Oballe Espinoza, respectivamente.

Durante la intervención, se llegó hasta el terminal Las Capullanas, ubicado en la calle Las Lomas N.º 118-B del A.H. El Obrero, donde se detectó la formación de un paradero informal, sancionando al vehículo station wagon de placa F8R -027 y trasladándolo al depósito municipal. Asimismo, se aplicó una multa equivalente al 50 % de una UIT y la clausura temporal por 15 días al establecimiento identificado como "Terminal Terrestre Iván Guevara Neyra E.I.R.L.".

Posteriormente, se intervino el terminal terrestre de la empresa Los Hermanos Geans, ubicado en calle 1 N.º 402. El establecimiento no contaba con documentación habilitante ni certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones. Se aplicó la infracción G-318 a los vehículos de placas M1Z-019 y B9X-481, trasladándolos al depósito municipal. Asimismo, se impuso la infracción F-102, equivalente al 80 % de una UIT, además de la clausura temporal del local por 15 días.

El personal fiscal exhortó a las autoridades municipales y de fiscalización a continuar con estas acciones de control y supervisión conforme a sus atribuciones, para salvaguardar la seguridad pública y prevenir la comisión de delitos que puedan poner en riesgo a la ciudadanía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1