17
Jue, Jul

Realizan operativos en Piura y Catacaos e incautan productos vencidos de uso médico y cosmético

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura realizó acciones preventivas conjuntas en los distritos de Piura y Catacaos, con el objetivo de prevenir delitos que atentan contra la salud pública. Durante las intervenciones se incautaron medicamentos y productos cosméticos vencidos, así como algunos que serían presuntamente falsificados.

Las diligencias estuvieron encabezadas por la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil, junto a los fiscales adjuntos Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena. Participaron también representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), a través de inspectores de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria y del Equipo de Medicamentos y Productos Sanitarios, además de efectivos de la Policía Fiscal de la DIVINCRI y agentes de fiscalización de las municipalidades de Piura y Catacaos.

clausura de boticas

Durante las inspecciones, que abarcaron el Complejo de Mercados de Piura, así como diversas farmacias y boticas en ambas jurisdicciones, se incautó lo siguiente:

En boticas de Catacaos: 1 440 unidades de medicamentos vencidos.

En farmacias y boticas de Piura: 848 unidades de medicamentos vencidos y presuntamente falsificados.

En el Complejo de Mercados de Piura: 1 347 unidades de productos cosméticos vencidos, incluyendo tintes para el cabello, maquillaje, champús, repelentes, entre otros.

vencidos

Con estas acciones el Ministerio Público promueve el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y garantiza la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos y productos sanitarios para el uso y consumo humano, en salvaguarda de la salud pública.

“Se recomienda a la ciudadanía adquirir productos farmacéuticos y cosméticos en lugares autorizados; asimismo verificar las fechas de vencimiento, el registro sanitario, revisar que los empaques y envases se encuentren sellados y en buen estado de conservación y estar atentos a las alertas sanitarias de dichos productos emitidos por la DIGEMID del Ministerio de Salud en su página web”, acotó la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1