ERP. En el marco de la digitalización de los servicios registrales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) aprobó la implementación del cambio de placa vehicular de manera digital, el mismo que se ejecutará desde el próximo 1 de agosto de 2025.
Esta medida, que forma parte del proceso de transformación digital de los servicios registrales y que se implementará de acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), busca simplificar y agilizar los trámites para miles de usuarios a nivel nacional.
A través de esta nueva modalidad, los ciudadanos podrán realizar el cambio de placa de sus vehículos de forma completamente virtual, desde la comodidad de su hogar o cualquier lugar con conexión a internet.
“El nuevo servicio digital permitirá que el proceso registral de cambio de placa vehicular se realice en promedio en 30 segundos, en contraste con el proceso físico, que puede tomar hasta siete días hábiles”, señaló el superintendente nacional, Armando Miguel Subauste Bracesco.
La SUNARP viene afinando la plataforma tecnológica que hará posible esta innovación, asegurando que el trámite sea seguro, eficiente y de fácil acceso para los usuarios. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso institucional por acercar sus servicios a la ciudadanía y modernizar la gestión pública, reduciendo tiempos, costos y trámites presenciales.