19
Vie, Abr

Tenor piurano Iván Ayón llega de Italia para ofrecer concierto en la Huaca Pucllana

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Iván Ayón Rivas, un joven tenor piurano de 28 años, considerado como el sucesor de Juan Diego Flórez será la estrella principal del concierto Filarmonía y Antología Lírica, un evento presentado por la Embajada de Italia con el apoyo de Caja Piura, el próximo 25 de marzo.

El tenor, quien poco a poco se hace conocido a nivel mundial, se dedica al arte del canto desde los cuatro años, cuando acompañaba a su padre en un grupo de mariachis en Piura. Su esfuerzo y dedicación le valió para ganar el Operalia 2021, una de las competencias más importantes del mundo del Bel Canto que se realizó en Rusia, donde fue premiado como mejor tenor Ópera, mejor tenor Zarzuela y recibió el reconocimiento Rolex, entregado por el público.

"Para mí la música es mi vida. Ahora es el 100% de mi vida", dijo Iván, quien es capaz de cantar una de las arias, elemento musical que forma parte dentro de la ópera interpretada directamente, por una sola voz sin la necesidad de la compañía de la orquesta, que solo grandes estrellas como Luciano Pavarotti pudieron hacerlo.

“Para nosotros es un orgullo apoyar a un talento como Iván Ayón. Nos alienta a estar más comprometidos y seguir apostando por la cultura. Este concierto será una gran oportunidad para valorar la música, la lírica y motivar a más piuranos que buscan hacer carrera en el arte”, dijo Marianella Albirena, Jefa de Marketing de Caja Piura.

Su talento, que ya es reconocido a nivel mundial, también es un orgullo para los peruanos. La Municipalidad de Piura aprobó entregar la Medalla de Oro de la ciudad y declarar “hijo predilecto” a Iván Ayón, quien estará hasta fines de marzo en Perú, pues reside en Italia, donde sigue estudiando y preparándose en el bel canto.

Iván Ayón se presentará desde las 8:00 p.m. del 25 de marzo en la Huaca Pucllana de Miraflores, acompañado de la dirección del maestro Matteo Pagliari, junto a cincuenta músicos en escena y contará con un aforo aproximado de hasta 1600 asistentes y se desarrollará con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1