El nuevo papa León XIV es ciudadano peruano y cuenta con DNI vigente

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cardenal estadounidense Robert Prevost, que fue elegido sucesor del papa Francisco, cuenta con DNI peruano vigente, al haber sido obispo de Chiclayo desde 2014 hasta 2023. Esto fue confirmado por Rubí Rivas, vocera del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en diálogo con RPP.

"Tenemos un registro con esos nombres, naturalizado desde el 2015, efectivamente en Chiclayo, tiene actualmente su DNI vigente", manifestó.

Cabe recordar que, tras ser nombrado administrador apostólico de la Diócesis de Chiclayo en 2014, Prevost debió naturalizarse como peruano, a fin de cumplir uno de los concordatos entre la Santa Sede y el Perú.

El nuevo papa León XIV, cardenal Robert Prevost, envió un mensaje al Perú, específicamente a su “querida Diócesis de Chiclayo”, durante su presentación como nuevo líder de la Iglesia Católica.

“Y si me permiten también un saludo a todos aquellos, en modo particular, a mis queridas Diócesis de Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo", dijo durante su mensaje en el balcón de la basílica de San Pedro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1