ERP. Desde este 7 de mayo del 2025, el mundo entero sigue con interés la elección del nuevo Papa. 133 cardenales de todo el mundo se concentran en la Capilla Sixtina, manteniendo la puerta cerrada, la cual se abrirá cuando logren su cometido, en tanto dicha decisión no se adopte, seguirán intentándolo hasta que se obtengan los 2/3 de los votos que establece la Constitución Apostólica.
Previamente, los cardenales electores, prestaron jurando que los obliga a mantener la confidencialidad, es la forma de elegir al sucesor de la Iglesia de Pedro. Entre los 133 cardenales, si bien existen liderazgos que se comentan como Pietro Parolin, todos tienen igualdad de derechos y allí entre los conocidos se encuentran los cardenales Carlos Castillo de Perú y Robert Prevost que fue Obispo de Chiclayo.
Es probable que en horas de la tarde hora peruana, se observe el humo, que podría ser blanco en señal que se adoptó acuerdo o negro, en señal que seguirán en el proceso eleccionario. Decenas de católicos esperan en los exteriores de la Capilla Sixtina la decisión del sucesor del papa Francisco, una tarea difícil en un mundo que busca respuestas a tantos problemas existentes.