Ficha del Asegurado: herramienta digital permite conocer historial previsional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continuando con la digitalización de sus principales servicios, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha puesto a disposición de sus asegurados la Ficha del Asegurado. Esta herramienta digital presenta la información personal y previsional de los 231 099 afiliados y 32 448 pensionistas de jubilación y beneficiarios del Sistema Nacional de Pensiones de la región, para que pueda consultarse o descargarse las 24 horas del día en onpvirtual.pe con la clave virtual. Si el asegurado no cuenta con clave virtual, puede solicitarla al instante en “Tu zona segura”, opción “Quiero mi clave virtual”.

¿Quiénes pueden acceder a la Ficha del Asegurado?

Pueden acceder a su Ficha, los afiliados que han realizado o vienen realizando aportes al SNP, pensionistas de jubilación o por discapacidad para el trabajo y también, beneficiarios que cobran una pensión por viudez, orfandad o ascendencia.

Paso a paso para acceder a la Ficha del Asegurado

El proceso es fácil y rápido. El asegurado debe ingresar a onpvirtual.pe y hacer clic en Tu zona segura. Luego, deberá ingresar su tipo y número de documento, así como su clave virtual, y finalmente, ubicar la opción Ficha del Asegurado en la parte superior de la pantalla.

Una vez en la Ficha, el asegurado podrá navegar entre las secciones y subsecciones implementadas en esta etapa.

¿Qué consultas pueden realizarse?

Los afiliados pueden consultar información sobre sus aportes, actualizar sus datos de contacto (correo electrónico, número de teléfono y número de celular), descargar su constancia de afiliado, registrar información de sus familiares, verificar las solicitudes que ingresaron a la ONP, entre otros.

Los pensionistas pueden consultar sus constancias y fechas de pago y obtener más información sobre su pensión. Además, actualizar sus datos de contacto, registrar información de sus familiares, verificar las solicitudes que ingresaron a la ONP y las actividades que realizaron en Yuyaq Casa del Pensionista, entre otros.

Los beneficiarios pueden consultar sus constancias y fechas de pago y obtener más información sobre su pensión. Además, actualizar sus datos, verificar las solicitudes que ingresaron a la ONP y las actividades que realizaron en Yuyaq Casa del Pensionista, según corresponda.

Asimismo, todos los asegurados podrán descargar su Ficha como documento único que consolida toda la información consultada.

Para más información y consultas, los asegurados podrán comunicarse a ONP Te escucha llamando al (01) 634 2222 opción 1, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1