ERP. Como resultado del operativo “Regreso Seguro”, agentes de la comisaría PNP Sullana, lograron intervenir a un escolar por infringir la ley penal, al encontrarle un arma de fuego, en un hecho que ocurrió dentro de un colegio estatal de la ciudad de Sullana. El menor está implicado en la presunta infracción al delito contra la seguridad pública, en la modalidad de uso, manejo y porte armas de fuego.
La acción policial se ejecutó tras recibir la alerta del director del plantel, quien indicó que mientras el docente del curso de Convivencia dictaba clases a los estudiantes de 1° C del nivel secundario, se percató que un estudiante tenía un arma de fuego dentro de su mochila. Es así, que se procedió a intervenir al menor de 12 años de edad, en cuya mochila se encontró un arma de fuego hechiza, tipo retrocarga, sin serie.
En sus declaraciones, el adolescente indicó que dicho armamento fue entregado por su madre K. N. L.V., procediendo la Policía a intervenirla dentro de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Villa La Paz – Sullana, y en cuyo registro domiciliario se encontró dos celulares reportados como sustraídos, por los que quedó detenida por el presunto delito de receptación.
Al estar en flagrancia delictiva, madre e hijo fueron puestos a disposición de la unidad especializada para continuar con las diligencias de acuerdo a ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.