Conversatorio “El Clasicismo: Mozart y Beethoven” se realiza en Piura el martes 14 de noviembre

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Centro Cultural de la Universidad de Piura viene invitando a la población piurana al conversatorio “El Clasicismo: Mozart y Beethoven”, el mismo que estará a cargo del Maestro Arturo Hernández Chávez, pianista y director del coro de la Universidad. Se realizará el martes 14 de noviembre a las 7 de la noche en el Auditorio IME del campus de la Universidad de Piura, la misma que será de libre ingreso para todos y todas las interesadas/os.

La actividad es la segunda del ciclo de conversatorios denominado “Grandes maestros de la música”, que se realiza cada mes y está dirigido a la comprensión y apreciación de los grandes exponentes de la música.

Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozarta, más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia; se le recuerda por su siempre recordada y admirada obra Réquiem. La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época e incluye más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión internacional.

Ludwig van Beethoven fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. Es considerado generalmente como uno de los compositores más preclaros e importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte. Se le recuerda por sus sinfonías.

Clasisismo 02

Publicidad Mario Quispe Suarez

banner web erp

banner santiago paz web erp