19
Vie, Abr

Tumbes: fallo del PJ deja en libertad a exfuncionario de Viñas, Manuel Saavedra Guzmán

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exfuncionario del Gobierno Regional, Manuel Alfredo Saavedra Guzmán (53), salió del penal de Puerto Pizarro el viernes último luego del fallo del juez Anselmo Coahila Nima del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.

Saavedra Guzmán, quien se desempeñó como funcionario durante la gestión de Ricardo Viñas Dioses (recluido en el penal de Piedras Gordas), tenía mandato de 18 meses de prisión preventiva por el caso de presuntos actos de corrupción en los que habría participado durante la obra de mejoramiento del Centro de Salud de la provincia de Zarumilla en su calidad de miembro del comité especial durante el proceso de adjudicación de la obra realizada el año 2014 en la que se defraudó al Estado con más de 2 millones y medio de soles.

Con esta medida, Saavedra Guzmán tendría el camino libre para fugar del país, tal como lo hizo al momento de emitirse su orden de captura inicial, en la que estuvo por más de un año en calidad de prófugo de la justicia.

Sin embargo, para el juez Coahila Nima, “se ha desvanecido el peligro procesal”, es decir, no habría peligro alguno de que Saavedra Guzmán nuevamente evada a la justicia, tal como lo hizo anteriormente. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha apelado esta decisión del juez.

Cabe mencionar que el año 2016, Manuel Alfredo Saavedra Guzmán fue designado por el alcalde de Sullana Carlos Távara Polo, como Gerente Municipal en la municipalidad provincial de Sullana, ante los constantes cuestionamientos por su corrupto historial como funcionario público.

Manuel Saavedra Guzman

 

Publicidad Aral1

Paypal1