19
Vie, Abr

Qali Warma entrega arroz fortificado a 4339 colegios de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Producto es similar al arroz tradicional y potencia la alimentación de los estudiantes. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), continúa con la distribución del arroz fortificado como parte de la quinta entrega de alimentos a 4339 Comités de Alimentación Escolar (CAE) del departamento de Piura.

El arroz fortificado entregado es sometido a un eficiente proceso. El arroz natural se muele y se le agrega agua, vitaminas y minerales esenciales y luego se coloca en una máquina especial para formar el grano símil o grano fortificado. Finalmente, estos granos de arroz fortificado se mezclan y envasan con arroz natural.

El producto aporta diez nutrientes: vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, y minerales como hierro y zinc, necesarios en el desarrollo de los estudiantes.

Cada paquete de arroz contiene entre 1 % al 3 % de grano símil o grano fortificado, que lo convierte en un gran aliado para mejorar la alimentación escolar, las defensas, la nutrición y el adecuado desarrollo de los escolares.

La ingesta de este alimento contribuye a prevenir la anemia, ayuda al buen funcionamiento del organismo, produce energía para realizar diversas actividades, aporta a la formación de células y tejidos, y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades.

El programa informó que, antes de la entrega de alimentos a los CAE, el producto pasa por un proceso de supervisión y liberación de alimentos en los establecimientos de los proveedores a fin de garantizar la calidad e inocuidad.

La preparación de este alimento entregado por el programa Qali Warma se realiza de la misma manera que el arroz común. Se puede consumir en arroz chaufa, acompañado con pescado, pollo o, incluso, preparar un postre tradicional como el arroz con leche.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1