24
Mié, Abr

Monseñor Eguren disconforme con Mensaje Presidencial por no considerar Hospital de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, mostró su disconformidad del Mensaje a la Nación pronunciado por el presidente Pedro Castillo Terrones, por no considerar el Hospital de Alta Complejidad para Piura, un proyecto que es reclamado por la sociedad civil y de la cual forma parte. 

En efecto, tras el Mensaje a la Nación, que ha brindado hoy el Señor Presidente de la República, donde no se ha mencionado el tema del Hospital de Alta Complejidad para la Región, el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., se ha pronunciado y ha dicho que: “Una vez más se ha maltratado y postergado a Piura, lo cual es inaceptable. Reitero mi pedido que deben venir a nuestra Ciudad los ministros de Salud y Economía y Finanzas para asegurar nuestro Hospital de Alta Complejidad en la modalidad de Gobierno a Gobierno. Los piuranos debemos estar unidos para defender y hacer realidad este impostergable y necesario proyecto en bien de la salud de todos, pero especialmente de los más vulnerables y pobres de nuestra Región, un proyecto que también beneficiará a nuestros hermanos de Tumbes”.

El mandatario habló cerca de dos horas, sin considerar de manera específica proyectos que son ampliamente esperados por las provincias y es el caso de Piura, donde existe un reclamo de la sociedad civil para que se otorgue el presupuesto que permita la construcción de un hospital que atienda la demanda especializada de hombres y mujeres que regularmente deben irse a Lambayeque o la capital, cuando son asuntos de mayor exigencia especializada. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1