ERP. Con mucha ingenuidad la Municipalidad de Piura ha colocado en la avenida Sánchez Cerro y Blas de Atienza en la zona del Mercado Modelo, unas rejas para limitar el paso de los ciudadanos; sin embargo, de acuerdo a un reporte ciudadano, esta barrera es infringida con toda facilidad, de tal manera que muchos ciudadanos van y vienen, exponiéndose a contraer el peligroso COVID-19.
Conforme se ha podido demostrar en diversos despistajes, los mercados son un centro muy recurrente para la transmisión del COVID-19, por lo que se recomienda, para quienes asistan a este lugar, mantener la distancia social que se recomienda sea de dos metros; la mascarilla fácil que cubra la zona de la boca y nariz y la higiene con alcohol para la desinfección. Sin embargo, estas medidas elementales no se estarían respetando en Mercado Modelo.
Lo lamentable es el desacato de los ciudadanos, para entender que una reja es una barrera para limitar o impedir el desplazamiento del lugar; indica una ciudadana que con gran predisposición realiza la grabación para llamar la atención que no es la manera adecuada de desplazarse y que se debe evitar.
Habría que esperar un poco más de vigilancia municipal, que recuerde ciertos valores a la población que infringe estas normas dispuestas en el Mercado Modelo de Piura.