25
Jue, Abr

Concentradores de oxígeno para atender a pacientes COVID-19 leves y moderados llegan a Piura y Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este sábado llegan a Piura, los concentradores de oxígeno a los centros temporales de atención hospitalaria ubicados en el polideportivo La Videnita y en Sullana, que garantizará el abastecimiento de este elemento para los pacientes COVID-19 leves y moderados, aseguró la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo.

Inmediatamente se procederá a su instalación. Los concentradores de oxígeno procesan el aire del ambiente y lo transforman en oxígeno medicinal, haciendo frente a la actual falta de oxígeno a nivel nacional, y proporcionando una atención adecuada a pacientes COVID-19, explicó.

"Un balón de oxígeno convencional proporciona un flujo de oxígeno limitado, mientras que el concentrador proporciona un flujo ilimitado de oxígeno, que tiene un 93% de pureza", sostuvo.

Concentradores de oxígeno para atender a pacientes COVID-19 leves y moderados llegan a Piura y SullanaConcentradores de oxígeno para atender a pacientes COVID-19 leves y moderados llegan a Piura y Sullana

Moreno Vizcardo señaló que estos novedosos equipos recomendados por la Organización Mundial para la Salud (OMS) son fáciles de utilizar y funcionan las 24 horas del día, solo es necesario conectarlo a la corriente eléctrica, el paciente se coloca la mascarilla y directamente recibe el oxígeno. El producto cuenta con certificación internacional y registro sanitario del Perú.

Explicó, que como país se ha tenido dificultades para la dotación de oxigeno, por ello la ARCC ha instalado estos concentradores de oxígeno, que capturan el oxígeno del ambiente y permiten que el paciente pueda respirar adecuadamente.

Hospitales temporales Piura ARCC 1Concentradores de oxígeno para atender a pacientes COVID-19 leves y moderados llegan a Piura y Sullana

"Cómo Reconstrucción con Cambios queremos poner el hombro, a través de la puesta en funcionamiento de los centros de atención temporal, que van a permitir que los pacientes reciban la mejor atención posible", indicó.

Además, los dos centros de atención temporal hospitalaria cuentan con todo el equipamiento de diagnóstico para pacientes COVID-19 como rayos X, ecografos, desfibrilador, monitor de funciones vitales y aspirador de secreciones, entre otros. De igual manera, la ARCC ha coordinado con el Ministerio de Salud (MINSA) el personal asistencial, equipos de protección personal (EPP) y medicamentos.

Concentradores de oxígeno para atender a pacientes COVID-19 leves y moderados llegan a Piura y SullanaConcentradores de oxígeno para atender a pacientes COVID-19 leves y moderados llegan a Piura y Sullana

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1