ERP. En menos de dos semanas, la fiscal adjunta provincial Leidy Aquino Pacherrez, de la Unidad de Flagrancia de Castilla, consiguió que se dicte prisión preventiva en dos investigaciones por robo agravado en flagrancia, asegurando el desarrollo de las diligencias y la sanción a los presuntos responsables.
En el primer caso, se obtuvo cuatro meses de prisión preventiva contra G.M.G. (18) y E.R.M. (17), investigados por un robo ocurrido el 2 de agosto en la avenida Progreso. Según la investigación, los imputados, junto a un tercer sujeto que logró huir, interceptaron a una mujer que regresaba a su vivienda tras salir de su trabajo, la golpearon y le sustrajeron sus teléfonos celulares.
El segundo caso fue tramitado por el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, con diligencias a cargo de la fiscal adjunta María Lazo Alburqueque y el sustento de la fiscal de flagrancia Aquino Pacherrez. Se obtuvo cinco meses de prisión preventiva contra E.P.V. (17), acusado de robar una motocicleta el 30 de julio en el A.H. Chiclayito, en Castilla.
En ambos procesos, la Fiscalía presentó contundentes elementos de convicción que vinculan a los investigados con los hechos delictivos, como actas de intervención policial y registro personal, certificado médico legal y declaraciones testimoniales.
Estos resultados reflejan la respuesta inmediata del Ministerio Público frente a delitos cometidos en flagrancia, en cumplimiento de su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y asegurar justicia para las víctimas.