25
Jue, Abr

Piura: entregan ivermectina a favor de la Dirección Regional de Salud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud de Piura y sus respectivas subregiones recibieron por parte del Gobierno Regional de Piura, alrededor de 70 mil dosis de Ivermectina adquiridas por la entidad. El mandatario regional de Piura, Servando García Correa, agregó que a este lote de medicina se suma otra cantidad donada por la empresa privada, la misma que permitirá atender a población afectada por el COVID-19. 

"Son alrededor de 70 mil dosis que hoy entregamos a las diferentes subregiones de la Dirección Regional de Salud, a parte de otras 30 mil más [donadas por la empresa privada], van a ser más de 100 mil dosis de Ivermectina que estarán a disponibilidad de los pacientes que lo necesiten", indicó García.

En ese sentido, la autoridad regional agradeció el aporte de los funcionarios del GORE Piura, de quienes, gracias a sus aportes económicos se hizo efectiva la adquisión de este medicamento. Asimismo, destacó las coordinaciones realizadas con la empresa privada para hacer frente a la pandemia.

Piura: entregan ivermectina a favor de la Dirección Regional de SaludPiura: entregan ivermectina a favor de la Dirección Regional de Salud

EPP para Piura

Como parte del trabajo articulado con el Gobierno Nacional, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, entregó al GORE Piura Equipos de Protección Personal para los médicos de la región.

"Estamos trayendo mandilones, pantalones, zapatos, cuatro ventiladores portatiles. Pronto llegarán 5 ventalidadores mecánicos que van a venir para la región", anunció el ministro de Estado quien a su vez resaltó la disminución en los índices de fallecimientos registrados en los últimos días en la región.

Piura: entregan ivermectina a favor de la Dirección Regional de SaludPiura: entregan ivermectina a favor de la Dirección Regional de Salud

"Quiero felicitar al Gobierno Regional porque se ha bajado el índice, ha habido menos fallecimientos [...]. El índice de contagio, el RT estaba menor a 1. [Eso] nos ha permitido que el Gobierno declare a Piura como una region no focalizada. Ya podemos reactivar la economía acá en la región, pero debemos seguir manteniendo todas las medidas que el Gobierno ha anunciado", precisó Yáñez.

Datos

-En los próximos días se entregará cuatro ambulancias para el corredor andino central de Pacaipampa, Chalaco, Santo Domingo y Paltashaco.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1