19
Vie, Abr

Docentes de regiones son instruidos sobre beneficios de concurso de reubicación

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitan docentes1Lima. El Ministerio de Educación (Minedu) viene realizando conversatorios descentralizados a los profesores de diferentes regiones del Perú sobre los beneficios del concurso para la reubicación de la escala remunerativa magisterial, se informó.

El Minedu precisó que, mañana jueves 7 de agosto, estas charlas serán efectuadas en Lambayeque (auditorio del colegio San José), Junín (Instituto Indo América) y Puno, a partir de las 09:00 horas hasta el mediodía. El viernes se realizarán estos conversatorios en La Libertad y Piura.

Precisó que este concurso, cuyo único proceso de inscripción cierra este 11 de setiembre, está dirigidos a los docentes nombrados provenientes de la Ley del Profesorado.

Son más de 180,000 los profesores que tendrán la oportunidad de participar en el concurso, mediante el cual 40,000 de ellos podrán lograr ascender a la tercera, cuarta, quinta o sexta escala magisterial.

Los docentes que resulten ganadores del concurso tendrán la oportunidad de lograr el incremento de sus remuneraciones mensuales hasta en 100 por ciento.

Esto será posible, si un profesor que figura en la primera escala magisterial, que actualmente gana 1,554.90 nuevos soles con una jornada laboral de 30 horas, logra ascender a la sexta escala a la cual le corresponde un ingreso mensual de 3,109.80 nuevos soles.

Por su parte, los que asciendan a la tercera escala podrán obtener ingresos de hasta 2,591.50 nuevos soles, mientras los que asuman la cuarta escala recibirán hasta 2,902.48 nuevos soles, y los de la quinta escala lograrán una remuneración mensual de hasta S/.3,524.44 nuevos soles para el caso de aquellos que laboren hasta 40 horas por semana.

Estos montos fueron determinados en enero del 2013 en función al incremento salarial plasmado en la tabla de Remuneración Íntegra Mensual (RIM) correspondiente a la Ley de Reforma Magisterial, que también fija los montos respectivos para las jornadas de 24 y 30 horas semanales.

Proceso de inscripción

Los docentes tendrán dos oportunidades para lograr su reubicación. Para ello, el plan comprende dos fechas de evaluación: 28 de septiembre del 2014 y 25 de enero de 2015.

Si el profesor no aprueba la evaluación en la primera fecha o no está conforme con la escala que consiguió, podrá optar por rendir la prueba en la segunda fecha.

La inscripción, que es completamente gratuita, solo será necesaria por única vez ya que servirá para participar en ambas fechas señaladas.

Para ello, los docentes deberán inscribirse vía virtual a través de la página web del Minedu donde los interesados podrán encontrar el Formato Digital de Registro.

Luego de anotar todos sus datos, deberán imprimir el documento y presentarlo portando su Documento Único de Identidad (DNI) ante una agencia del Banco de la Nación donde su inscripción será confirmada. A cambio el docente recibirá un comprobante de confirmación.

Solo si cumple este paso, recién el profesor quedará formalmente inscrito en el concurso. Para mayores facilidades, en la página web del Minedu también podrán encontrar una relación de agencias del Banco de la Nación.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1