18
Jue, Abr

Corte de Lambayeque ordena captura de José Enrique Crousillat

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jose enrique croudillatChiclayo. La Corte Superior de Justicia de Lambayeque revocó sentencia de prisión suspendida y condenó a tres años de prisión al exdirectivo de América Televisión, José Enrique Crousillat López Torres, por el delito de falsedad ideológica en agravio del Estado, ordenando su ubicación y captura, se informó.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la corte lambayecana ordenó el internamiento del exempresario en el penal de Chiclayo (ex Picsi), además de imponerle al sentenciado la obligación del pago de 8,000 soles por concepto de reparación civil.

En el año 2010, el Crousillat presentó un certificado domiciliario falso para tramitar una acción de amparo donde manifestaba que residía en la ciudad de Motupe (Lambayeque) a fin de recuperar la televisora.

Sin embargo, personal del municipio distrital de Motupe lo descubrió y denunció penalmente al empresario.

La juez del Juzgado Mixto Unipersonal de Motupe donde se tramitó el caso, luego de las investigaciones, sentenció a Crousillat a 3 años de pena privativa suspendida, sin tomar en cuenta su calidad de reincidente en la que debía imponer sentencia efectiva.

Por tal motivo, la Fiscalía de Lambayeque solicitó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones revocar la sentencia del Juzgado de Motupe.

El colegiado que dictó la sentencia está integrado por los magistrados Héctor Hugo Núñez Julca, Oscar Burga Zamora y Raúl Solano Chambergo.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1