ERP. Enosa, con el apoyo de la Fiscalía y la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, ejecutó un operativo contra las conexiones ilegales de energía en cuatro sectores del distrito: Asociación Los Pinos del Norte, UPIS Ciudad de Dios, Asociación Cáritas Sector Las Flores y Asociación Las Flores del Kurt Bert.
Durante la intervención, se cortaron y retiraron 3 mil metros lineales de cables clandestinos, tanto aéreos como subterráneos, que abastecían de manera irregular y peligrosa a estas zonas, generando un alto riesgo para la seguridad de los vecinos y la estabilidad de la red eléctrica.
El operativo contó con la participación de la Unidad de Gestión de Pérdidas y Conexiones de Enosa, el Serenazgo municipal y la supervisión de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, que constató las condiciones inseguras y la ilegalidad de las conexiones.
Enosa anunció que estos operativos continuarán en distintos distritos de Piura y Tumbes, con el respaldo de diversas instituciones, a fin de combatir el hurto de energía y proteger la seguridad de la población.
La empresa eléctrica reafirmó su compromiso de erradicar las conexiones clandestinas, que no solo deterioran la calidad del servicio, sino que también ponen en riesgo la vida de miles de usuarios.