19
Vie, Abr

Piura: autoridades inspeccionan vía alterna hacia Bayóvar afectada por el desborde de la laguna La Niña

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a cargo del director de Provías Nacional, Luis Chan Cardoso, y el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, inspeccionaron esta mañana la vía afectada por el desborde de la laguna La Niña, ubicada a la altura del Km 6 de la ruta hacia Bayóvar, provincia de Sechura, con el objetivo de evaluar soluciones para restablecer el tránsito.

Chan Cardoso explicó que la primera medida para recuperar la transitabilidad es evaluar la instalación de alcantarillas una vez que haya bajado el caudal de las aguas y se pueda trabajar de manera segura.

De la misma manera, resaltó que, a mediano plazo, ante la proximidad de un probable fenómeno del Niño, se tiene previsto instalar un puente modular que permita mantener la transitabilidad ante una nueva crecida del caudal del agua.

Asimismo, a largo plazo, se van a realizar los estudios técnicos correspondientes para la construcción de una carretera y puentes definitivos que cubran la ruta hacia Bayóvar y no pasen por zonas que son naturalmente inundables por el cauce de aguas.

Cabe destacar que la población no ha quedado incomunicada, pues esta vía afectada es una ruta alterna a la Panamericana Norte y hay otra que también conecta a Sechura con Piura.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1