16
Mar, Dic

Piura: amplían detención de conductor de camioneta involucrado en accidente donde falleció una pareja

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El primer despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a cargo del fiscal provincial José Silva, obtuvo la convalidación judicial de la detención en flagrancia, por un plazo de hasta siete días, del conductor de una camioneta involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en la vía que une los caseríos El Papayo y Chapairá, donde fallecieron Alfredo Castro y Ana Facundo.

Esta medida coercitiva fue solicitada por la fiscal adjunta provincial Janeth Roxana Silva Huertas con el objetivo de asegurar la ejecución inmediata de las diligencias fiscales, las cuales requieren la participación directa del investigado para el esclarecimiento del hecho y la determinación de su responsabilidad penal.

El accidente materia de investigación sucedió la noche del sábado 13 de diciembre y tras el levantamiento de los cadáveres, la representante del Ministerio Público dispuso la realización de la necropsia de ley, la toma de declaraciones a posibles testigos y la ejecución de la Inspección Técnico Policial, a fin de recabar elementos que permitan esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el suceso.

Asimismo, se ordenó la visualización de un video proporcionado por la parte agraviada, así como la verificación de la existencia de cámaras de videovigilancia en la zona de los hechos, entre otras diligencias orientadas a determinar la responsabilidad penal del detenido, en la investigación que se la ha abierto por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1