ERP. La Subgerencia Zonal Sullana de la EPS Grau informó que, en atención a las incidencias suscitadas en el servicio de alcantarillado, esta semana se ha intervenido en diversos sectores con apoyo de la máquina hidrojet; gracias a lo cual se solucionaron las emergencias reportadas por afloramientos de desagües.
Entre los puntos intervenidos, la Zonal Sullana detalló que se ejecutaron trabajos de desatoro en las calles Carlos Augusto Salaverry y Juan Bosco; retirando los residuos sólidos que obstruían la infraestructura de desagüe en determinados tramos de ambas vías.
Del mismo modo, la empresa llevó a cabo labores correctivas con hidrojet y personal técnico en la urbanización Vencedores 15 de Abril; acciones mediante las cuales se pudo superar la emergencia presentada a nivel de buzones y cajas de desagüe de la zona.
Por último, la Subgerencia Zonal Sullana detalló que, con la maquinaria y personal especializado, se efectuaron acciones de limpieza y extracción de sólidos en la avenida Canchaque (distrito de Bellavista); regularizando así el funcionamiento del sistema de alcantarillado en el punto intervenido.
“Exhortamos a la población usuaria a hacer un buen uso del servicio, evitando arrojar basura u otros desperdicios que afectan la operatividad de la infraestructura de saneamiento. Como EPS Grau, continuaremos realizando estos trabajos de manera preventiva y correctiva”, puntualizó la entidad prestadora.

