26
Vie, Abr

Sechura: FOSPIBAY acuerda otorgar 800 mil soles para atender consecuencias de Laguna La Niña

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frente a los últimos acontecimientos, la empresa Miski Mayo principal aportante de FOSPIBAY, la cual realiza sus actividades de explotación en Puerto Rico- Sechura, se dirige a la comunidad regional y nacional para indican que la provincia viene atravesando momentos difíciles debido a las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias a consecuencia del Ciclón Yaku y una nueva alerta de Fenómeno El Niño 2023.

Frente a esta situación, el día de hoy en sesión extraordinaria de directorio del FOSPIBAY - como principales aportantes del Fondo Social con el 95% del fondo total- hemos apoyado la iniciativa de aprobar un presupuesto inicial de S/800,000.00 (ochocientos mil soles) para atender temas urgentes como: Mejoras en la vías de acceso, vías vecinales, recuperación de la conectividad en diversas zonas afectadas, plan de acondicionamiento y mejoramiento de vías para la transitabilidad, recuperación de condiciones de servicios, mejoramiento de salubridad y salud, rehabilitación de condiciones mínimas de instituciones educativas, para asegurar el buen inicio escolar, atención a la zona afectada de la población del desierto en situación de aislamiento y vulnerabilidad, entre otras acciones.

Para poner en marcha estos recursos, se requiere contar a la brevedad, con el Plan de Emergencia actualizado que debe ser elaborado y alcanzado por parte de la Municipalidad Provincial de Sechura, para que se pueda habilitar el presupuesto en el menor tiempo posible. Adicional a ello, es importante informar que el Ministerio de Economía y Finanzas, ha destinado por su parte hasta S/711’000,000 (setecientos once millones de soles) para ser utilizados por la región Piura, en los 65 distritos que han sido declarados en emergencia por su nivel de afectación.

Por nuestra parte, pusimos a disposición de la Municipalidad Provincial de Sechura maquinaria pesada para trabajos de emergencia. Asimismo, estamos tomando las medidas correspondientes dentro de nuestra operación para salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores así como de nuestras empresas contratistas y nuestros activos que también están siendo afectados por las lluvias.

Extendemos nuestra solidaridad con la población de la provincia de Sechura y recalcamos nuestra total disposición para trabajar en conjunto con las autoridades gubernamentales e instituciones privadas, para sumar esfuerzos con el fin de brindar atención y apoyo urgente a la población afectada, así como mitigar daños provocados por las condiciones climáticas que azotan a la provincia de Sechura y nuestra región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1