08
Lun, Dic

Más de 100 policías de la Divopus Sullana afrontan procesos disciplinarios por infracciones muy graves

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un aproximado de 100 agentes policiales pertenecientes a la División Policial de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana se encuentran bajo procesos administrativos disciplinarios, tras ser investigados por la presunta comisión de infracciones muy graves. Entre los casos figuran denuncias vinculadas a delitos comunes, violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, así como irregularidades en documentos relacionados con investigaciones policiales, entre otras faltas.

La Oficina de Disciplina de la Inspectoría General – Sullana ha enviado hasta la fecha más de 40 expedientes concluidos a la Inspectoría Descentralizada de Piura. Estos informes contienen recomendaciones para que alrededor de 60 policías sean pasados a la situación de retiro, debido a la gravedad de las faltas cometidas.

Asimismo, se han remitido 24 expedientes adicionales en los que se sugiere que unos 40 efectivos, entre oficiales y suboficiales, pasen a la situación de disponibilidad, sanción que puede durar entre uno y dos años.

A esto se suman 17 medidas de suspensión temporal del servicio, impuestas a agentes que enfrentan prisión preventiva o que han cometido infracciones muy graves que ameritan su pase al retiro.

En su visita a la ciudad de Sullana, el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, afirmó que su gestión mantiene una política de “tolerancia cero” frente a la corrupción policial. En esa línea, anunció la implementación de más oficinas de control para agilizar los procesos y la aplicación de sanciones.

“Hemos dicho que vamos a limpiar la casa. Aquellos malos policías que de alguna forma están manchando el uniforme no tienen cabida en la institución”, declaró el ministro a su salida del Departamento de Investigación Criminal de Sullana, donde estuvo acompañado por el presidente José Jerí.

La Inspectoría Descentralizada de Piura deberá ahora evaluar las recomendaciones emitidas y ejecutar las sanciones correspondientes en cada caso.

Dato:

La División Policial de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana, cuenta con alrededor de 1800 agentes policiales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1