ERP. La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana realizó operativos inopinados en el distrito de Miguel Checa con el objetivo de prevenir delitos relacionados con la producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y verificar las condiciones de seguridad en restaurantes y centros de esparcimiento ante la proximidad de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
La acción estuvo liderada por la fiscal adjunta provincial Sara Lourdes Vidal Coronado, en coordinación con la Subgerencia de Control de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa, la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DIRFIS) y efectivos de la Comisaría de Sojo.
Durante la intervención, el restaurante “La Casona”, ubicado en el centro poblado de Sojo, fue sancionado por tener el certificado ITSE vencido. Se le impuso una multa equivalente al 80% de la UIT y se dispuso su clausura por siete días.
Asimismo, en el “Restaurant El Ayabaquino”, situado en la carretera Panamericana, se constató que no contaba con la documentación para su funcionamiento ni cumplía las condiciones sanitarias básicas. El local recibió una multa del 25% de la UIT y también fue clausurado por siete días por la autoridad municipal.
En contraste, el establecimiento “Bar Restaurant Huaca Tallán”, ubicado en la urbanización 26 de Enero, sí cumplía con los requisitos documentarios y sanitarios exigidos para su actividad.
Finalmente, el personal fiscal exhortó a los administradores a corregir las observaciones formuladas por la DIRFIS y la Municipalidad, con la finalidad de garantizar la seguridad y salubridad de los consumidores.

