ERP. Pobladores del Centro Poblado El Tambo, y, padres de familia del colegio 14749 Santa Rosa, mostraron su incomodidad y preocupación por el bienestar de sus niños, ya que hace unos meses atrás, están expuestos al peligro que deriva el tener que convivir con el tránsito de vehículos pesados muy cerca al lugar. Esto, debido al bloqueo de la vía de acceso en el Sector Amotape – Tamarindo (Dique 2051 y 2052).
"En cualquier momento puede ocurrir una desgracia, ese señor Saúl viene y se mete en nuestras tierras, hace lo que le da la gana. Además de quitarnos nuestra herramienta de trabajo, expone a nuestros niños, como él no vive aquí", manifiestan los representantes del Comité de Coordinación del Tambo.
Según explicaron, la ruta de estos vehículos ha sido cambiada por el sr. Saúl Nuñez Montenegro, Presidente de la Comisión de los usuarios Sub- Sector Hidráulico de la Margen Derecha del Río Piura, quien ha estado en el ojo de la tormenta desde unos meses atrás; debido a la colocación de muros de concreto impidiendo el tránsito vehicular particular y de empresas privadas. Por ello, los vehículos tienen que circular por la vía de tránsito pegada al colegio en mención, lo cual; además sigue retrasando la obra de más de 7 millones en el Distrito de Amotape.