ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura (Fistrap) obtuvo se dicte 9 meses de prisión preventiva contra el propietario y la encargada del bar “La Chiclayana”, ubicado en el distrito de Tambogrande, investigados por el presunto delito de trata de personas en su forma agravada, en agravio de una menor de edad.
La fiscal adjunta Katterin Ríos Núñez, a cargo de la investigación, sustentó graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados R.N.N y J.D.C con el delito, como quienes presuntamente habrían transportado, recibido y acogido a la agraviada con fines de explotación laboral.
Los hechos materia de investigación iniciaron con la denuncia por desaparición de Y.N.E.A.A. (16), el pasado 10 de diciembre, que llevó al rescate de la menor del bar “La Chiclayana”, situado en el A.H. Buenos Aires de Tambogrande, donde personal del Área de Investigación de Trata de Personas de la PNP la ubicaron realizando labores de acompañamiento a clientes, consumo de bebidas alcohólicas y baile en horarios nocturnos.

