20
Sáb, Abr

Presidente del Consejo de Ministros supervisa reconstrucción del colegio N° 14926 ‘El Partidor de Las Lomas’ en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, junto con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert Lopez Lopez, supervisó las obras de mejoramiento de la institución educativa n.° 17926 ‘El Partidor de Las Lomas’, en el distrito de Las Lomas, en Piura.

Ambas autoridades recorrieron el colegio, que fue financiado por la ARCC con una inversión que supera los S/ 17 millones y ejecutado por la Municipalidad Distrital de Las Lomas. “Estamos impulsando la recuperación de la infraestructura educativa en las regiones que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero”, dijo Lopez Lopez.

Las obras concluyeron recientemente, por lo que será inaugurado en las siguientes semanas, en beneficio de más de 1,100 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Ahora, la institución educativa cuenta con ambientes renovados que incluyen aulas, salas de uso múltiple, patios techados, laboratorios, depósitos, escaleras, muros, servicios higiénicos, comedor, sala de profesores, entre otros.

La visita técnica al centro educativo se desarrolló como parte de una agenda de trabajo que encabezó el premier Aníbal Torres en el distrito de Las Lomas para resolver asuntos de interés local con diferentes sectores, entre ellos: los ministerios del Interior; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Energía y Minas; Desarrollo Agrario y Riego; y Producción.

Colegios en Piura

La ARCC en articulación con otras entidades ejecutoras ha culminado en Piura la reconstrucción de 246 colegios y tiene en ejecución un total de 111, que impulsarán el acceso a la educación de cientos de estudiantes.

Asimismo, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, la institución tiene en ejecución 29 centros educativos con una inversión en conjunto de S/ 1,035 millones y un avance físico de 43%.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1