fbpx
31
Mar, Ene

Sunass mantiene acéfala a Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto los problemas de agua potable en la región Piura se agudiza, la Superintendencia de Servicios de Saneamiento, dejó acéfala a la EPS Grau, la cual tiene a su cargo estos servicios en la mayoría de las provincias de esta Región. Roberto Carlos Sandoval Maza, fue cesado del cargo por no cumplir con los requisitos; sin embargo, desde el mes de julio que se adoptó esta decisión no se ha nombrado a su reemplazante.

Esta situación viene afectando la provisión del líquido elemento, en las provincias de Talara, Paita y en la misma Piura, conforme lo denunció este medio en el caso del A.H. Los Ángeles, donde durante una semana, se ven obligados a comprar bidones de agua para poder atender su demanda doméstica.

Según se pudo conocer, la inexistencia de la Gerencia General, cuyo cese fue inscrito en Registros Públicos no ha contemplado el cambio de firmas, situación que limita se puedan dar acciones para la operatividad de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau, la cual se mantiene en proceso concursal por más de dos décadas.

La Junta de Acreedores recién se reunirán el 18 de noviembre para designar a los miembros del directorio para luego proceder al nombramiento del gerente, lo que indica que no habrá Gerente por lo menos hasta fines de noviembre o principios de diciembre.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255