19
Vie, Abr

Piura: Enosa y sector Educación realizan proceso de capacitación a favor de docentes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los docentes de educación básica están llamados a ser líderes que inspiren y movilicen a la comunidad escolar y, por ende, a la sociedad, hacia objetivos que promuevan el bienestar colectivo con valores. Así se dio a conocer durante el Taller de Liderazgo, organizado por Enosa, en coordinación con las direcciones regionales de educación de Piura y Tumbes, en el marco del programa Aprendiendo con Energía (ACE) Digital.

El taller virtual, que estuvo a cargo de Mar Hernández, especialista en formación de niños y docentes de la empresa Tecducatio, contó con la participación de profesores de Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, quienes de forma interactiva y didáctica aprendieron más sobre los aspectos a trabajar en su liderazgo como docentes.

Promover la empatía entre los alumnos, fijar una estrategia, trabajar en equipo y potenciar las capacidades de los alumnos, son aspectos en los que un docente líder debe trabajar en el día a día. Como un verdadero líder, el docente debe provocar ilusión por las asignaturas y el aprendizaje, permitiendo que los estudiantes se conviertan en personas de provecho para la sociedad, se enfatizó en el taller.

Aprendiendo con energía 

El programa Aprendiendo con Energía Digital, impulsado por Enosa mediante la alianza estratégica con las direcciones regionales de educación de Piura y Tumbes, se destacó durante el taller como una experiencia de liderazgo para el cambio social.

ACE Digital busca concientizar a los niños sobre el uso responsable de la electricidad y la prevención de accidentes eléctricos; el programa representa la estrategia y el vehículo es la tecnología. De esta forma, lideramos el aprendizaje en los niños y, además, los capacitamos en herramientas computacionales que les serán útiles en la vida. Por ello, debemos involucrar a más niños y docentes en este aprendizaje y así, impactaremos positivamente en la sociedad, concluyó la especialista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1