ERP. Vecinos residentes en la urbanización Bello Horizonte, Hermanos Cárcamo y otras ubicadas en el sector norte de la ciudad de Piura, vienen solicitando que la Policía Nacional del Perú y Personal de Serenazgo que corresponda, realicen vigilancia permanente por esta zona considerando el incremento de actos delincuenciales que a diario se repiten por el lugar poniendo en riesgo incluso la integridad de los vecinos.
Indican que en la zona se han ubicado diversas inmigrantes que usan la vía pública, incluso consumen licor, lo que incrementa los peligros de quienes transitan y viven por estos lugares. Este problema es por la Casa de la Juventud, en tanto que los delincuentes también aprovechan que algunas personas salen a caminar por la zona de la Iglesia y sin miramiento cometen robos y asaltos.
De acuerdo a informaciones enviadas a este diario, son constantes los actos delincuenciales que ocurren en estas urbanizaciones. Los malhechores aprovechan la ausencia de personal policial y abren puertas, ingresan o intentan ingresar a las viviendas, llevándose muchas veces las pertenencias de estas familias.
“Recientemente estos delincuentes ingresaron a una vivienda cercana a la Iglesia de Bello Horizonte y dejaron vacío el departamento. Se requiere una programación de vigilancia policial para proteger a las familias” indica una vecina preocupada por esta ola delincuencial.
Indican que, en algunas oportunidades, son mozalbetes, que usan motos lineales para cometer sus fechorías. Haciendo uso de arma de fuego cometen asaltos en el día y en la noche; precisan que muchas veces no denuncian estos casos, por la desidia policial para atender las quejas de los vecinos.
“Pedimos vigilancia policial y de Serenazgo, no podemos permitir que la delincuencia siga haciendo de las suyas” precisan estos vecinos a través de este Diario.