ERP. Un equipo de 15 profesionales sanitarios del Minsa fue enviado a la región Piura desde el 7 hasta el 21 de enero, con el objetivo de ampliar la capacidad del primer nivel de atención de pacientes COVID-19 en el distrito de Chulucanas.
La comisión enviada la conforman cinco médicos, cinco licenciados y cinco técnicos en Enfermería, todos ellos personal médico de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) y la Dirección General de Personal de la Salud (DIGEP).
Esta es la tercera delegación enviada por el Minsa a Piura. Un primer grupo sanitario estuvo instalado desde el 17 al 23 de diciembre del 2020 desplegando un diagnóstico en la región e identificaron necesidades de apoyo técnico en Chulucanas.
Posteriormente, un segundo grupo, que permaneció desde el 24 al 31 de diciembre, instaló el módulo de atención ambulatoria en ese distrito e inició la atención a los pobladores, con lo cual reforzó el primer nivel de atención en salud en esta zona del país donde se registró un incremento de casos.
Este desplazamiento a nivel nacional de profesionales del Minsa continúa ejecutándose de manera permanente, con la finalidad de implementar un sistema de respuesta rápida en la región.
Cabe resaltar que el equipo de profesionales de la salud realizará diagnósticos tempranos, fortaleciendo acciones para que las personas contagiadas cumplan con el aislamiento adecuado, y así se realice el seguimiento oportuno de los casos.