ERP. Con el objetivo de prevenir delitos contra la salud pública y la propiedad industrial, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Piura participó en un operativo preventivo realizado en el mercado mayorista Ecomapsa y en el Complejo de Mercados de Piura.
La diligencia fue encabezada por la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y la fiscal adjunta provincial Raquel Chinchay Chávez, en trabajo articulado con la Policía Fiscal y la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria – Área de Alimentos y Bebidas.
Durante la intervención se inspeccionaron tres puestos de venta. En uno de ellos, las autoridades hallaron más de 180 botellas de vinagre de una marca reconocida, que serían presuntamente adulteradas y estarían siendo comercializadas utilizando de manera indebida dicha marca.
Los productos fueron incautados por la Policía para las investigaciones correspondientes por la presunta comisión de delitos contra la salud pública y la propiedad industrial.
Según se informó, las botellas se encontraban en condiciones inadecuadas, sucias, aplastadas y cubiertas de polvo. Además, no contaban con número de lote ni fecha de vencimiento, lo que constituiría indicios de una posible adulteración y representaría un riesgo para la salud de los consumidores.
El Ministerio Público exhortó a la ciudadanía a verificar que los productos que adquieren cuenten con registro sanitario, número de lote, fecha de vencimiento y que se encuentren en adecuadas condiciones de conservación.
Finalmente, las representantes del Ministerio Público precisaron que continuarán ejecutando operativos preventivos en distintos mercados y centros de abastos de la región, con el fin de proteger la salud pública y salvaguardar los derechos de los consumidores.

