25
Sáb, May

Realizarán taller para mejorar la articulación de instituciones que trabajan por la primera infancia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

realizaran taller infanciaPiura. Con la finalidad de consolidar el trabajo interrelacionado que ejecutan las instituciones del nivel distrital, para mejorar la atención integral a la primera infancia en los distritos priorizados, este lunes 25 de agosto se llevará a cabo el Taller de planificación articulada para la atención de la primera infancia, en el auditorio del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca).

El taller tiene como objetivos específicos identificar los avances logrados hasta el momento a nivel distrital en la atención de la primera infancia. Asimismo, conocer y reflexionar sobre la importancia de servicios claves relacionados a la prevención de la desnutrición crónica y la salud materno neonatal, como son el CRED, suplementación de niños y niñas con micronutrientes; control prenatal, parto institucional, y acompañamiento a familias para el desarrollo adecuadas prácticas.

La coordinadora del programa Familia Feliz, Lic. Josefina Molero Alvarado, informó que se analizará los lineamientos para formular el Plan operativo de articulación de las diversas instituciones que brindan servicios claves a este sector poblacional. Además, se socializará y analizará los lineamientos para desarrollar el seguimiento a la provisión de los servicios claves priorizados de atención a la niñez.

Para esta capacitación, se han priorizado los equipos locales del Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia de los distritos Cura Mori, Frías, La Matanza, San Miguel de El Faique, y La Arena.

Al finalizar el taller, los equipos locales del SIREPI bosquejarán sus planes operativos de articulación interinstitucional del segundo semestre 2014, centrados en los servicios claves: CRED; suplementación de niños y niñas con micronutrientes; control prenatal; parto institucional; acompañamiento a familias para el desarrollo adecuadas prácticas.

El taller estará a cargo de facilitadores del Programa Familia Feliz, de la organización Plan Internacional, de Care Perú, y del programa nacional Cuna Más.

Dato

El taller se realizará a partir de las nueve de la mañana del lunes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1