19
Vie, Abr

Con cursos de educación vial reducirán multas por infracciones de tránsito

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

curso educacion vialPiura. El Consejo Regional de Seguridad Vial a través de la Dirección Regional de Transportes comenzó hoy el dictado de los cursos de educación vial para los conductores que han sido sancionados por faltas leves o graves al Código de Tránsito, con lo cual reducirán puntos en contra en su licencia de conducir.

Durante el lanzamiento de la capacitación el director regional de Transportes, Edgardo Pauta La Torre, informó que los cursos están dirigidos a los conductores que han acumulado menos de 100 puntos, teniendo en cuenta que los que superan esta cantidad son sancionados.

Explicó que quienes asistan a las "Jornadas de Capacitación Extraordinaria", que durará 4 horas, se beneficiarán con la reducción de 20 puntos en su licencia de conducir. En tanto, los que participen del "Curso Extraordinario de Educación en Tránsito y Seguridad Vial", de 6 horas de duración, se les reducirá 30 puntos.

El funcionario dijo que con estos cursos se evitará que los conductores lleguen a superar los cien puntos, pues podrían dejar de trabajar, ya que se les suspenderá su licencia de conducir por seis meses, en una primera ocasión.

Pauta La Torre informó que a la fecha se han inscrito novecientos conductores, los mismos que reforzarán sus conocimientos de seguridad vial. Dijo que el dictado de las clases se hará cada 15 días y contará con expositores de la Dirección de Transportes, Policía Nacional y del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

El lanzamiento oficial de los cursos lo realizó el secretario técnico del Consejo Regional, José Díaz Callirgos, en representación del presidente regional, Javier Atkins Lerggios.

Estadísticas

El director de Transportes informó que la región Piura se ubica en el quinto lugar de las estadísticas de accidente de tránsito a nivel nacional, en el primer semestre 2014. Dijo que estas cifras muestran un ligero avance, pues en el 2013 Piura se ubicaba en el tercer lugar.

Asimismo informó que las muertes por accidentes de tránsito, en el primer semestre del 2014, han disminuido en comparación al mismo periodo de 2013. Detalló que en el periodo analizado de 2013 hubieron 117 muertes y en el 2014 se han producido 47.

Mencionó que las principales causas de accidentes en la región son el exceso de velocidad, imprudencia del conductor, estado de ebriedad e imprudencia del peatón.

Finalmente, informó que según el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) en el 2013 se registraron 77 mil 18 papeletas, y a la fecha del presente año van 66 mil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1