ERP. El 2do despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, a cargo del fiscal Marlon Arámbulo, obtuvo se condene a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Salvador García, como autor del delito de violación sexual en agravio de su expareja.
El fiscal adjunto provincial Álvaro Saguma Calle presentó contundentes elementos de convicción que vinculan al acusado con el delito, entre ellos, el certificado médico legal de la agraviada y las declaraciones testimoniales de la víctima y sus hijos.
Los hechos atribuidos al acusado detallan un episodio de violencia física y sexual, donde agredió a la víctima con golpes y palabras soeces, previamente a cometer el delito por el que se le ha condenado, en su domicilio familiar.
El Juzgado también dispuso cancelar la suma de 5 000 soles por concepto de reparación civil, a favor de la agraviada, y se le inhabilita para aproximarse o comunicarse con la víctima y sus familiares.
El Ministerio Público garantiza la lucha contra los delitos de violencia sexual y la defensa de los derechos de las víctimas.