20
Sáb, Abr

Sullana: aumento de caudal del río Chira afectó a agricultores de Marcavelica

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 300 hectáreas de cultivo del Valle del Chira, especialmente del distrito de Marcavelica, se han perdido hasta el momento y otro gran porcentaje está en peligro luego que el caudal del río Chira aumentara su volumen tras las intensas lluvias que se han registrado en esta zona norte del país.

Así lo dio a conocer el alcalde del distrito de Marcavelica, Enoc Ojeda Ruiz, quien junto con el gerente de Obras e Infraestructura, Luis Lazo recorrieron vía terrestre y aéreo los diferentes puntos críticos del distrito tras la alerta del COER.

“Algunos agricultores, que viven del día a día, han perdido su vida luego que las lluvias destrozarán sus parcelas y otro gran número de familias temen que la crecida del río siga perjudicándolos. Ya hemos elevados informes a las autoridades competente, pero hasta el momento no tenemos respuesta”, sostuvo Ojeda Ruiz.

En el caso de la Villa histórica de San Miguel de Tangarará, el caudal aumentado más de 200 metros su nivel normal y afectado la vía que va hacia el distrito de Miguel Checa. Aquí más de 100 hectáreas de cultivo del sector San Isidro han sido inundados.

agricultores pierden cultivos 1

Asimismo, en el centro poblado de Vista Florida, el incremento del caudal ha erosionado parte de las tierras de cultivo y ya arrasó más de 200 hectáreas de banano orgánico y los productores no pueden transportar sus productos.

Finalmente, en el sobrevuelo se constató que el centro poblado de Monterón también se vio afectado y necesita ayuda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1