20
Sáb, Abr

Sullana: decomisan carne de cerdo con cisticercosis en Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Unos 25 kilos de carne de cerdo con cisticercosis, más conocido como triquina, fueron decomisados por el médico veterinario, Valdemar Gamarra Llempén, cuando un comerciante acudió al camal municipal a sacrificar el animal.

El hecho ocurrió el día de hoy al promediar las seis de la mañana, cuando el veterinario cumplía sus labores de certificación de los animales que se sacrifican en este local; sin embargo, constató que un chancho presentaba varios quistes en diferentes partes del cuerpo producidas por el parásito.

Por su parte, Gamarra Llempén, explicó que estas acciones de control preventivo que efectúa la comuna local, se realizan en este establecimiento para salvaguardar la salud pública, evitando así la venta de carnes, sin ninguna certificación.

carne con triquina

“Recomendamos a la población que cuando compre carne de cerdo verifique si cuenta con el sello municipal, no compre carne que ha sido sacrificada clandestinamente porque puede atentar contra su salud”, señaló Gamarra.

Exhortó a los comerciantes de carne de porcino a no vender sus productos en mal estado ni exponer la salud de la colectividad vendiendo carcasas que pueden contener enfermedades como la cisticercosis”, mencionó.

El dato

En lo que va del año, se han decomisado en las instalaciones del camal municipal dos cerdos con triquina, los mismos que fueron incinerados. La triquina es una enfermedad causada por el consumo de carne mal cocida y que contiene quistes (larvas o gusanos inmaduros) de Trichinella spiralis.

 

Publicidad Aral1

Paypal1