ERP. La Policía Nacional del Perú ejecutó 5,566 operativos entre el 1 y el 25 de enero, logrando la desarticulación de 35 bandas delictivas como parte de la lucha contra la delincuencia común y organizada en la región Piura, informó el general PNP Daniel Jares Reyme, jefe de la Región Policial Piura.
El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa desarrollada en la sede del Depincri PNP Sullana, donde el general estuvo acompañado por el coronel PNP Julio César Garcés Solano, jefe de la Divincri PNP Piura, y el coronel PNP Walter Burga Vargas, jefe de la Divopus PNP Sullana.
Durante el periodo evaluado, la Policía logró la detención de 631 personas, la retención de 46 menores de edad, la captura de 274 requisitoriados y la incautación de 13 armas de fuego.
En cuanto al combate al tráfico ilícito de drogas, se decomisaron 6,197 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y 4.626 kilos de marihuana. Asimismo, se dieron a conocer los resultados de un operativo realizado en el Penal de Varones de Piura.
El general Jares Reyme resaltó que la institución viene ejecutando cinco operativos diarios como parte de su estrategia para reforzar la seguridad ciudadana en toda la región.

