ERP. En el marco de la política penitenciaria orientada a erradicar actos delictivos y fortalecer el orden y la seguridad en los establecimientos penitenciarios del país, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso el traslado por medidas de seguridad de ocho internos del Establecimiento Penitenciario de Piura al penal de Chiclayo.
La acción se ejecutó el miércoles 11, durante horas de la tarde, y estuvo a cargo de personal penitenciario especializado, quienes realizaron el operativo cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad establecidos.
Entre los internos trasladados figura Juan Carlos Gonzales García, de nacionalidad venezolana, quien habría intentado fugar del penal de Piura durante la presente semana, aprovechando el momento de la repartición de alimentos. Asimismo, fue trasladado Dolores Manuel Ávalos Abad, señalado como presunto cabecilla de la banda criminal denominada “Los Bolongos”.
El grupo lo completan Jorge Israel Riojas García, Rahiber Gabriel Barrientos Flores, Jekrison Samir Arrieche Bullones, Angelo René Urbian Perozo, Douglas Jesús López Fajardo y Jorge Andrés Juárez Delgado, quienes registrarían altas sentencias por delitos como robo agravado, extorsión, entre otros ilícitos.
Con esta medida, el INPE reafirmó su compromiso de adoptar acciones firmes y oportunas para garantizar la seguridad penitenciaria, prevenir hechos delictivos y preservar el orden al interior de los establecimientos penitenciarios del país.

