ERP. Se destinará personal para que vendedores no invadan las veredas. En una bomba de tiempo se han convertido los más de 50 ambulantes que se instalan a diario en las afueras del centro comercial Open Plaza y alrededores, quienes serán desalojados en los próximos días, así lo dio a conocer el subgerente de Fiscalización de la comuna castellana, Abg. Humberto Toro García.
El funcionario informó que los vendedores ambulantes, que se apoderan de estas áreas públicas, están poniendo en riesgo la vida de muchas personas que acuden a dicho establecimiento comercial, no solo porque invaden las veredas, sino porque llevan productos altamente inflamables.
“Es una bomba de tiempo, ya que ellos (ambulantes) vienen con su carretilla y traen motores a gasolina, otros vienen con cocinas a gas y esto puede causar un accidente. Es un peligro para los transeúntes que vienen a diario, es por ello que a través de la oficina de Fiscalización vamos a erradicar a todos estos vendedores”. Indicó Humberto Toro.
Además, dijo que ya se está coordinando con el administrador del Open, para realizar un trabajo conjunto en la erradicación de los ambulantes informales, porque aparte de atentar con la vida de las personas, dejan las áreas sucias con papeles y resto de grasa en las veredas.
“Estamos en plena coordinación con la administración del Open, para hacer un trabajo conjunto. Por parte de fiscalización vamos a poner fiscalizadores y personal de Serenazgo en horas punta para retirarlos definitivamente. Esto también se va hacer en las afueras del Idepunp y del colegio Carlota Ramos de Santolaya, donde también se han instalado varios ambulantes y no vamos a permitir que esto siga creciendo”, puntualizó el funcionario edil.