ERP. La falta de equipamiento para la práctica y desempeño de diversos deportes y sobre todo el fútbol, es un problema de larga data, que impide por ejemplo que el club Atlético Grau que participa en la Liga 2, utilice un estadio en su propia localidad, lo que constituye una rémora que tendrá solución gracias al convenio suscrito entre el representante del IPD Sebastián Suito López y el gobernador de Piura Servando García Correa.
En efecto, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Suito López y el mandatario regional Servando García Correa, firmaron un convenio que permitirá las mejoras en la infraestructura del Estadio Miguel Grau de Piura y de esa manera dejarlo expedito para su utilización en competencias oficiales. La realización de esta iniciativa era reclamada hace mucho tiempo por los deportistas de la provincia de Piura.
"Este estadio estaba inhabilitado hace varios meses, y tanto nuestro equipo el Atlético Grau como los deportistas de otras disciplinas, necesitaban hacer uso de las instalaciones. Por ello, como Gobierno Regional hemos gestionado este convenio, con el apoyo y la buena voluntad del Instituto Peruano del Deporte que nos ha brindado las facilidades para recuperar nuestro estadio”, sostuvo la autoridad regional.
Como se sabe, el estadio Miguel Grau tiene más de 60 años de construido, desde que en 1958 se acabó la obra impulsada desde el gobierno central; posteriormente fue remodelado para la Copa América que tuvo como sede Perú; posteriormente su infraestructura ha cedido al paso del tiempo y la Municipalidad del distrito de Castilla decidió declararlo como no apto para su utilización; frente a ello, su recuperación es urgente.
El “Convenio específico de cooperación interinstitucional entre el IPD y el Gobierno Regional de Piura”, tiene por objeto establecer los términos y condiciones para la afectación en uso de la infraestructura deportiva denominada “Estadio Miguel Grau”, a favor del Gobierno Regional, para la intervención de la infraestructura y campo deportivo.
De esta manera se da un gran paso para la recuperación del primer recinto deportivo de Piura, donde la niñez y la juventud de la región podrá volver a practicar su deporte favorito, y el club de la ciudad, el tradicional Miguel Grau, volverá a jugar de local en su acostumbrado campo de fútbol.