19
Vie, Abr

Transfieren S/. 465 mllns. para obras de infraestructura educativa en regiones

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

licitan obras para colegiosLima. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió un total de 465 millones 653,669 nuevos soles para financiar la ejecución de 532 proyectos de inversión pública en infraestructura educativa en diversas regiones y provincias del Perú.

Los respectivos decretos supremos del MEF, publicados hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, autoriza dichas transferencias de Partidas en el Presupuesto del sector público para el año fiscal 2014, del pliego Ministerio de Educación (Minedu) a favor de diversos gobiernos regionales y gobiernos locales.

Los titulares de los pliegos habilitador y habilitados las presentes transferencias de partidas aprueban mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados en los respectivos decretos supremos a nivel funcional programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia de estos dispositivos legales.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los Pliegos involucrados, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público del MEF, las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

Los recursos de las transferencias de partidas a que hacen referencia los presentes decretos supremos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Los pliegos habilitados informarán al Minedu los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo, con relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en los convenios y/o adendas correspondientes, para efectos de las acciones de verificación y seguimiento a que se refiere la Ley Nº 30114, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014.

Los tres decretos supremos que concentran estas transferencias están refrendados por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y por los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio y de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1