fbpx
02
Jue, Feb

ERP. Efectivos policiales de la comisaría de El Obrero, lograron intervenir y desarticular una presunta banda criminal denominada “Los Gallegos” quienes se dedicarían a cometer delitos contra el patrimonio y extorsión. Se trata de los venezolanos Oscar Josué Leal Mujica (22) y José Enrique Álvarez (32), quienes realizarían sus actividades delictivas en la provincia de Sullana.

Leer más...

ERP/C.Chávez. El médico Luis Alonso Sandoval Rojas, director del Hospital SISOL, en declaraciones para El Regional Piura, aseguró que se viene cumpliendo con el convenio institucional entre La Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Sullana. Es así que desde el 16 de enero entró en funcionamiento el tomógrafo en beneficio de la población.

Leer más...

ERP.Se garantiza atención de materias urgentes en localidades de Sullana, Talara y Ayabaca. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, informó que, en cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, ha dispuesto la conformación de órganos de emergencia, a fin de no afectar el servicio de impartición de justicia y se sigan brindando atención para casos urgentes que se presenten durante el periodo vacacional.

Leer más...

ERP. Un presunto comercializador de droga, fue intervenido y capturado en el asentamiento humano Villa Primavera de Sullana, quien al ser descubierto por efectivos de la Policía Nacional del Perú, dejó desprender una bolsa conteniendo 87 ketes y al realizarse el registro de la vivienda se encontró una sustancia al parecer marihuana y otra de pasta básica de cocaína. El detenido fue identificado como Sergio Tulio Jimenez Aquino (42) alias “Chanchún”.

Leer más...

ERP. La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana Rosa Peñaloza Marigorda ordenó nueve meses de prisión preventiva a la profesora Karina Milagritos Hinostroza Flores por presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en calidad de coautora, en agravio del ciudadano Rolando López Sánchez.

Leer más...

ERP. La Fiscalía de Prevención del Delito realizó un operativo conjunto con la finalidad de verificar las condiciones sanitarias de los centros recreacionales que cuentan con piscinas para garantizar la salud de los usuarios que asisten, con mayor frecuencia en verano, a estos locales de Sullana.

Leer más...

ERP. El juez del Juzgado Unipersonal Supraprovincial del Delito de Corrupción de Funcionarios Rudy Ángel Espejo Velita, en adelanto de fallo, condenó en calidad de autores y responsables a dos efectivos policiales César Edu Alburqueque Silva y Donny Valdemar Mendoza Santur a seis años de cárcel por el delito de Cohecho Pasivo Propio en la Función Policial, en agravio de del Estado.

Leer más...

ERP/C.Chávez. Los filtros para elegir a funcionaros en la municipalidad provincial de Sullana, no habrían sido los más acertados. En este aso se trata del abogado, Elber Percy Palacios Rodríguez, quien fue designado como gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión Riesgos de Desastres; sin embargo cuando fue candidato a la alcaldía de la provincia de Sullana por el partido político Avanza País, declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tener sentencias por alimentos y una denuncia por violencia contra la mujer.

Leer más...

ERP. El Indecopi suscribió un convenio con la Universidad Nacional de Frontera (UNF) de Sullana, en la región Piura, para implementar un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) en las instalaciones de este centro de estudios, a fin de ofrecer servicios relacionados con patentes y otros instrumentos de la propiedad intelectual, tales como marcas y derecho de autor.

Leer más...

ERP. Con el objetivo de cuidar y proteger la Estación Hidrológica Automática Chalaco – EHA, que permite registrar información en tiempo real, relacionada a la gestión de recursos hídricos (viento, precipitaciones, temperatura, calidad y cantidad de agua), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua Chira, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Miguel Checa, conformaron el comité de conservación para la seguridad de la EHA Chalaco (que incluyen Sistemas Mecanizados de Aforo-SMA).

Leer más...

ERP. El cuarto despacho de investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, consiguió la sentencia condenatoria contra Alberth Alexis Benites Gómez (22), por el delito de robo agravado en agravio de dos jóvenes. El hecho delictivo ocurrió en junio de 2022, en el Centro Poblado El Cucho, en el distrito de Bellavista.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255