ERP. El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, a cargo del fiscal provincial Luis Enrique Tapia Ponce, obtuvo una sentencia condenatoria de 18 años de pena privativa de libertad efectiva contra Héctor Eduardo Atoche Villa (31), por el delito de extorsión.
Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Freddy Velásquez Zárate acreditó que el sentenciado amenazó con un arma de fuego a la propietaria de un puesto de abarrotes, exigiéndole el pago de un cupo a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares. Posteriormente, realizó amenazas similares a otros comerciantes de la zona.
El hecho ocurrió el 24 de marzo de 2024 en el mercadillo del asentamiento humano Marco Jara, en Paita. Minutos después de la denuncia, Atoche Villa fue intervenido por personal policial alertado del caso, y fue plenamente identificado por la víctima en la Comisaría del sector.
Actualmente, el sentenciado se encuentra recluido en el penal de Piura y, además de cumplir su condena, deberá pagar 500 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
La Fiscalía reafirma su compromiso de seguir actuando con firmeza frente a los delitos que amenazan la seguridad y tranquilidad de la población paiteña.